ARTICULOS RELACIONADOS

martes, 26 de abril de 2011

HABITOS DE ESTUDIO.



Este punto es muy importante ya que es en esta etapa donde se descubre el agrado o desagrado que el niño tiene por el estudio, así como la inclinación por alguna materia, el cual debemos fomentar a través de juegos, experimentos visitas a museos o zoológicos de acuerdo a la materia por la que el niño muestre preferencia, así mismo en el caso rechazo hacia otra debemos fomentar el interés por esta materia buscando juegos y actividades que puedan hacer que el niño empiece a interesarse por esta materia.

Para facilitar el aprendizaje de nuestros hijos es muy importante que destinemos un lugar específicamente para que estudie, Monica Trotter nos recomienda poner especial cuidado en factores como:

1. Que la luz de la habitación sea suficiente y neutral y en el caso de lámparas que no se encuentre a la altura de los ojos ya para evitar que se canse la vista de nuestros hijos.

2. La ventilación de la habitación es muy importante ya que debe llegar constante mente oxigeno a todo el cuerpo para que el niño no se canse con facilidad.

3. Las temperaturas extremas impides estudiar con eficacia.

4. Hay que adoptar una postura correcta, que favorezca el estudio, que no canse no obligue a forzar la vista.

5. La silla debe ser adecuada a la estatura del niño.

6. Es bueno tener a la mano algún dulce o bebida que le guste al niño, esto lo hará sentirse a gusto.

En cuanto al niño, debemos saber que es durante el tercer grado, cuando el niño se da cuenta de su identidad personal, lo que es y lo que no es él. Es cuando empiezan los enojos, obstinación, timidez, su espíritu de dominación, amor propio, etc. , conocer esto, nos ayuda a apoyarlos y dirigirlos con mayor eficacia.

Durante esta etapa lo más importante para que nuestro hijo tenga una actitud positiva hacia el estudio y lo vea como algo divertido y no como una obligación, es el ejemplo que nosotros como padres le damos al manifestar agrado por las actividades que realizamos a diario, ya sea en el trabajo o en nuestro hogar.

Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a FORMANDO A MI HIJO por Email

No hay comentarios: