ARTICULOS RELACIONADOS

martes, 30 de septiembre de 2008

ES MOMENTO DE EMPEZAR MI LABOR

La duda que tenemos todos como padres, es ¿En que momento empieza la labor para orientar a nuestros hijos en la elección de una carrera?,

Pues bien hoy les afirmo que nuestra labor empieza cuando nuestros hijos tienen alrededor de los tres años. Se toma de base esta edad ya que es en la cual los niños empiezan a mostrar interés en diversas cosas, cuando empiezan a comprender cada juego, cada cosa que ven, cuando empieza a formarse su carácter, y a mostrar sus habilidades para relacionarse con las personas.

A partir de los tres años debemos poner mucha atención en cada cosa que hacen, dicen, que es lo que le gusta jugar, si prefiere jugar solos o con otros niños, de que platica, si le gustan los animales, o talvez le llamen la atención los libros, como le gusta que lo vistan.

Todo esto va cambiando con el paso del tiempo y de acuerdo a las etapas que valla viviendo nuestro hijo de acuerdo a su edad será en lo que pondremos más atención por ejemplo:

En un niño preescolar podremos observar a que prefiere jugar, si se facilita dibujar o talvez colorear, que es lo que imita con mas frecuencia, etc.

En un niño de primaria. Que materias se le facilitan mas, en cuales muestra mayor interés, etc.

El adolescente de secundaria.
Si le agrada practicar algún deporte y ha obtenido algún reconocimiento en esta práctica, o talvez la música, el teatro, la pintura, etc.

El joven en Preparatoria. Es en esta etapa en la que ya se conocen la mayor parte de las habilidades, e intereses de nuestros hijos y es aquí cuando debemos brindarles apoyo y toda la información recabada a lo largo de su vida que pueda ayudarlos a elegir la carrera que les permita formarse un futuro.

Todo esto es muy importante y debemos ir recopilando esta información con el paso de el tiempo, tratando de ser lo mas objetivos posibles ya que como padres tendemos a resaltar las aptitudes de nuestros hijos o talvez sus errores o defectos por lo que es muy conveniente que nos apoyemos en la ayuda de sus maestros u otras personas que nos hagan ver la personalidad de nuestro hijo con mayor objetividad.

Posterior mente encontraras en mi blog temas en los que entraremos mas a fondo en cada una de esta etapas e identificaremos los obstáculos que se presentan en cada una de ellas y como brindar una mejor orientación a nuestros hijos.

Si deseas más artículos como este Subscríbete a Formando a mi hijo por Email

No hay comentarios: